Niña del ñangapirí

Play
Compartir

Julián Zini fue uno de los poetas y compositores más prolíficos de nuestro chamamé. Tal es así, que ha compuesto cientos de canciones y poemas que describen perfectamente en palabras sencillas nuestro ñanderekó o forma de ser. Cada pieza que escribió fue una semilla que él plantó en nuestro cancionero popular y hoy ha florecido en el alma de todos los que componen esta gran nación chamamecera, siendo este su gran legado que nos dejó. 

De idea del propio Julián Zini y de su productor, Marcelo Benítez, surgió: “Historias del Sembrador”, una serie documental de 13 episodios dirigida por el realizador audiovisual Facundo Vallejos Yunes, quien llevó hace poco a la pantalla grande la leyenda del Karáũ. Cada episodio tiene como hilo principal la historia de origen de algunos de los chamamés más emblemáticos y que hoy están en el oído de la gente como “Niña del ñangapirí”, “Compadre, qué tiene el vino” o “Flores del alma”, entre otros. Con esta simple premisa, Julián nos cuenta de manera anecdótica el proceso creativo y las distintas fuentes de inspiración para estos temas musicales. También, varios de los personajes involucrados en esas historias refuerzan esas anécdotas con sus testimonios. 

La serie tendrá el estreno de sus nuevos episodios cada jueves a partir a las 21hs en la nueva plataforma digital audiovisual de la provincia: Corrientes Play. Estas son las historias que contará el sembrador: 

● Ramona Rosa Vallejos 

● Los Ramones 

● Avío del Alma 

● Antonio Gil 

● Flores del Alma 

● Canto agradecido 

● Nuestra Esperanza 

● Tapera de mis recuerdos 

● Niña del ñangapirí 

● Taragüisita 

● Peregrino de la Esperanza 

● Nuestros sueños y la distancia 

● Compadre, qué tiene el vino 

 

Información técnica 

Dirección: Facundo Vallejos Yunes 

Idea: Julián Zini y Marcelo Benítez 

Producción: Marcelo Benítez 

Cámara y Montaje: Facundo Vallejos Yunes 

Sonido Directo: Raúl Díaz 

Diseño y Postproducción Sonora: César Flores 

Música Original: “Historias del Sembrador” compuesto e interpretado por Oscar Mambrín 

Motion Graphics: Nicole Naya

Diseño Gráfico: Florencia Arce y Carolina Molina 

Asistentes de Producción: Bibiana Vucas, Juliana Benítez, Lucía Alvira, Joaquín Benítez, Eliana Arias 

 

Grabado en Julio y Agosto de 2020 en Mercedes y Corrientes


Ver más